Este viernes 6 de agosto corrieron las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz, representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Si bien no lograron medalla alguna tras su participación en esta disciplina, hay que resaltar que la deportista de 35 años llegó en el puesto 27 con un tiempo de 2:34:21 y siendo la primera latinoamericana en cruzar la meta.

+ Sufriendo en el final, Cristal vence 2-1 a Huancayo por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1

+ Nuevo Messi para la Liga: Luis Abram metió su primer gol con Granada en solo 3 minutos

+ Luis Advíncula habló como jugador de Boca Juniors: "Mi papá es hincha"

Jovana De la Cruz llegó en el puesto 40 con un tiempo de 2:34:21, sacando cara por el Perú. En el podio estuvieron: Peres Jepchirchi del país de Kenía se llevaría el primer lugar, realizando un tiempo de 2:26:20, le seguiría su compatriota Brigid Kosgei con 2:27:36 y finalmente en el tercer lugar la americana Molly Seidel quien marcó en el reloj 2:27:46. 

Al finalizar la carrera, que consta de 42.195 km, un recorrido bastante extenso y por le cual las deportistas trabajan años para poder correr este circuito en los Juegos Olímpicos. Se pudo ver una imagen de Gladys Tejeda sentada en una silla de ruedas, tras la carrera, y también se visualiza como la ayudan para poder caminar y movilizarse.

Si duda alguna correr más de 42 km es de campeones y tanto Gladys Tejeda como Jovana De la Cruz son un orgullo para nuestro país, simplemente por representar nuestros colores de manera internacional y mejor aún en unos Juegos Olímpicos. Este sábado 7 de agosto también participará en la disciplina de Maratón, el peruano Cristhian Pacheco entre las 5:00 pm a 7:45 pm (hora peruana)