Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante para cualquier deportista en el mundo. Para llegar a optener una medalla no solo hay que tener talento sino también mucho esfuerzo y apoyo. En la lista de mejores países quienes lo tienen y quienes no. 

Para Perú, por ejemplo, es muy complicado conseguir un premio. Se sabe que no hay estructura y que cada deportista que llegó a Tokio, lo hizo con más adversidades que nada. Igual, dejaron el nombre del país en alto dejando todo en cada disciplina. 

Igual, como siempre pasa, las críticas no tardaron en llegar. Algunos tenían demasiada expectativa con algunos participantes y lo dejaron ver en sus comentarios en las redes sociales. En el caso de Alexandra Grande, esto se notó más que nunca.

Y es que la karetaca no pudo llegar a las semifinales y por ende, no llegó a la medalla. Quedó séptima y se tuvo que conformar con una diploma olímpica. Igual, desde acá la aplaudimos. Otros, sin embargo, se fijaron en lo malo. Los más atrevidos, incluso sin saber del deporte, apuntaron con el dedo. 

Esto, obviamente, indignó a otros deportistas profesionales. Mafer Reyes, medallista en los Panamericanos de Lima, escribió en sus redes. Puso además dos fotos contundentes. "Dicen q los peruanos van a los JJOO a pasear. No solo lo dicen en los JJOO, si no en cualquier evento internacional cuando no ganan medallas. La gente que NUNCA ha competido a un nivel de alto rendimiento JAMÁS sabrá lo que es llegar a unos panamericanos,bolivariano,mundiales,JJOO,etc", escribió en su twitter.