El pasado sábado 7 de agosto, la selección brasileña se llevó el oro Olímpico en Tokio 2020, en la disciplina de fútbol, tras ganarle por 2-1 a España. En este equipo se encontraba jugando el histórico e inacabable Dani Alves, quien es uno de los futbolistas con más títulos y logros en su carrera deportiva, lo único que le falta es la Copa del Mundo con su país.

+ Wilder Cartagena debutó en el Al-Ittihad y Luis Abram sigue sumando minutos en el Granada CF

+ Burlamaqui salió lesionado y encendió las alarmas a días del inicio de la Liga española

+ Jaime Chincha enojado con pirotecnia de la 'U': "Así no se celebra en plena pandemia"

Tras terminar el encuentro las cámaras de ATV aprovecharon para sacarle unas palabras al lateral brasileño quien habló de Perú diciendo: “Un saludo a la gente de Perú y viva la gastronomía peruana que es una de mis preferidas”, dijo Dani Alves, entre risas tras haber logrado el oro Olímpico.

El actual jugador de Sao Paulo tiene un palmarés impresionante que a continuación repasamos: 6 Ligas de España, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 1 Serie A en Italia, 1 Copa de Italia, 2 Ligas de Francia, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Francia, 1 Copa de la Liga Francesa, 1 Super Copa de Francia, 1 Campeonato Paulista en Brasil, 1 Copa do Nordeste en Brasil, 2 Copas América y 1 medalla de oro Olímpica.

El lateral es el brasileño más ganador de la historia. Su mejor momento futbolístico llegó cuando jugaba con el FC Barcelona, junto a Lionel Messi se entendían a la perfección dando pases al espacio de memoria y es que ambos se conocían a la perfección dentro y fuera del campo. Actualmente se encuentra jugando con el Sao Paulo de Hernán Crespo la Copa Libertadores.