Lastimosamente no consiguió lo que estaba buscando, y se tiene que marchar. Nicolás Pacheco esta vez deberá dar un paso al costado por una polémica decisión arbitral. El peruano especializado en 'tiro' dentro de 'Tokio 2020' quedó eliminado tras una ronda donde le quitaron la chance de avanzar. 

Así graficó su malestar Nicolás Pacheco con respecto a la decisión final de los jueces lo sancionaron: "Por decisión del juez me quitaron un plato. No me voy a meter a discutir sobre la decisión del juez. A veces nos toca esas cosas, juega para uno y otra en contra". 

Sin embargo, Pacheco sabe que dejó todo en la competencia para pelear por una medalla, y se va tranquilo después de lo entregado: "Afronté el shoot off con mucha más fuerza. Fue una con los mejores del mundo. Me quedé afuera por poco, me siento un poco triste, no era el objetivo para el que vine". 

Así lo hizo saber, sin temor a equivocarse, explayó aún más sus sensaciones al respecto: "Dejé hasta lo que no tenía en la cancha, ha sido la competencia más difícil de mi vida. Solo me queda agradecer a todos los que me apoyaron en este camino, a todos los peruanos. Les pido disculpas. Dejé todo en la cancha para luchar por esa medalla olímpica, que es mi sueño". 

Finalmente, Nicolás Pacheco no baja los brazos, ahora sabe que vendrá lo más difícil, reponerse de esta derrota y volver más fuerte que nunca: "Esto ya terminó para mí y ahora voy a pensar en París. Esto me va a hacer más fuerte. Amo a mi país, amo a mi gente. He hecho esto por ustedes". Finalizó.