El esfuerzo estuvo de principio a fin, pero el resultado final no se dio. Juan Pablo Varillas entregó todo lo que tenía, pero la jerarquía de Diego Schwartzman estuvo por encima. El tenista peruano, presente representante en 'Tokio 2020' habló tras caer derrotado ante un rival de élite como 'El Peque'.

"Fue un partido muy parejo que al final en el marcador y en los puntos claves te das cuenta un poquito la diferencia de nivel. Creo que me fue muy bien. Tuve chances que no pude aprovechar". Le comentó en caliente el tenista peruano a 'La República Deportes'. Pasando a analizar después las experiencias ganadas en este duelo.

"Son partidos que te marcan, no todos los días puedes enfrentar a un jugador que está trece en el mundo y que estuvo hace unos meses en el top 10, entonces hay que aprender y seguir para adelante". Eso es fundamental para Juan Pablo Varillas, seguir creciendo como profesional. 

Una vez terminado estos 'Juegos Olímpicos' la preparación de Juan Pablo Varillas seguirá ejecutándose, porque viajará al otro lado del mundo para potenciar sus habilidades: "Me voy a Europa una semana a un torneo y después me regreso a Lima para ahora sí preparar en cancha dura lo que va a ser el US Open". Finalizó.