logotipo del encabezado
Peruanos en el Exterior

Christian Cueva es duramente criticado en Ecuador y le piden más: “no ha demostrado”

Christian Cueva todavía no frota la lámpara en Ecuador y comienzan a llegar las críticas.

Christian Cueva criticado en Ecuador.
© EmelecChristian Cueva criticado en Ecuador.

La situación de Christian Cueva no es la mejor en Ecuador en estos momentos, sobre todo por el rendimiento que ha tenido en Emelec. La responsabilidad es doble por llegar como figura, por eso ya van cayendo de a pocos las primeras críticas hacia su juego. No está convenciendo, sobre todo por el nivel mostrado en los últimos partidos.

Publicidad

En el último encuentro el mediocampista no logró ayudar a su equipo frente a LDU y terminaron perdiendo por 2-0. En este juego ‘Aladino’ fue el primero en ser cambiado, esto generó indignación por parte de los hinchas. Pero la prensa no está al 100% contenta con su rendimiento a la hora de verlo en los partidos.

Máximo Banguera, ex-portero de la Selección de Ecuador no ha quedado muy contento con el rendimiento del peruano en el programa ‘Sin Códigos’, sobre todo después del último juego. Viéndolo como alguien que todavía no está al nivel para considerarlo como un buen refuerzo para el ‘Bombillo’. Es así que explica: “Dijeron que Cueva era la mejor contratación, pero finalmente no ha demostrado todavía“.

Tweet placeholder
Publicidad

Por otro lado, el periodista Michael Endara piensa totalmente diferente. “Los que vinieron no son refuerzos, solo Christian Cueva y José Cevallos. Acá quiero ser claro, cuando digo paciencia son dos o tres partidos, después se medirá con la misma vara”, explicó.

Pero a pesar de esto, Banguera no ha quedado convencido y por ello agregó: “Para mí que no has visto el partido ante LDU de Quito“. Esto deja en claro que las opiniones están dividas sobre el rendimiento de Christian Cueva en Ecuador.

Los números de Christian Cueva

Desde la llegada de Christian Cueva a Emelec ha disputado un total de cinco partidos, ha convertido un gol y ha dado una asistencia en 360 minutos en la LigaPro Serie A. Números que tampoco terminan siendo los esperados, más que todo por lo mostrado en su anterior club.

Publicidad

Si repasamos lo que hizo en Cienciano podemos ver una diferencia bastante alarmante. En la Liga 1 consiguió jugar 10 partidos, anotó cinco tantos y dio dos asistencias en 382 minutos de juego. Por lo que básicamente en el mismo tiempo ha hecho mucho menos con el ‘bombillo’.

¿Cuál es el valor de Christian Cueva?

Si nos ponemos a ver la web especializada de Transfermarkt podemos ver un valor de 250 mil euros en estos momentos. Esta es una cifra baja entendiendo por el rendimiento que ha tenido a lo largo del año, teniendo en cuenta que comenzó en el banco en Cienciano. Aparte, su edad también influye a la hora de cotizarse en el mercado.

Valor de Christian Cueva (Foto: Transfermark).

Valor de Christian Cueva (Foto: Transfermark).

Publicidad

Mientras tanto, en su mejor momento como futbolista en el año 2018 llegó hasta los 5 millones de euros, esta es la cifra más alta a la que ha logrado llegar a lo largo de su carrera profesional. En aquel año estuvo en el Krasnodar de Rusia, donde no duró mucho tiempo antes de pasar al Santos en donde su valor comenzó a irse en picada a los 27 años.

Christian Cueva impacta a todos en Ecuador con su nuevo valor tras su llegada a Emelec

ver también

Destruyen a Christian Cueva por actitudes en Emelec: “En exigencias supera a Cristiano Ronaldo y a Luis Miguel”

ver también

Lee también
¿Christian Cueva demandará a Emelec? Gerente deportivo reveló qué pasará con deuda salarial
Peruanos en el exterior

¿Christian Cueva demandará a Emelec? Gerente deportivo reveló qué pasará con deuda salarial

Periodista destruye a Cueva: "Vino gordo y se fue más gordo"
Peruanos en el exterior

Periodista destruye a Cueva: "Vino gordo y se fue más gordo"

"De los peores extranjeros en Emelec": Christian Cueva y la dura reacción de los hinchas
Peruanos en el exterior

"De los peores extranjeros en Emelec": Christian Cueva y la dura reacción de los hinchas

DT de Emelec confirmó que Christian Cueva dejó el club: "Prefirió rescindir"
Peruanos en el exterior

DT de Emelec confirmó que Christian Cueva dejó el club: "Prefirió rescindir"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo