El día de hoy se definieron los últimos semifinalistas del Mundial de Clubes. Si bien es cierto que el aspecto futbolístico siempre es lo que prevalece y que genera tendencia a nivel internacional, no podemos perder de vista que la durísima lesión que sufrió Jamal Musiala en el Paris Saint Germain vs. Bayern Múnich sigue dejando distintas reacciones por la manera en cómo se dio.
Tras un cruce con Gianluigi Donnarumma, el volante alemán cayó rendido en el campo de juego y con enormes gestos de dolor se pudo apreciar cómo terminó su tobillo. Las informaciones más recientes indican que podría tratarse de una rotura de peroné y lesiones de ligamentos que lo alejarían totalmente de la próxima temporada europea que aún no empieza, por lo que Bayern Múnich necesitaría un refuerzo.

Fuente: @SC_ESPN
Dicho esto, es muy probable que el cuerpo técnico y la directiva de Bayern Múnich puedan planificar un fichaje de por medio. Ahí es donde podría entrar el nombre de Felipe Chávez, volante con ascendencia peruana que viene destacando en las divisiones menores del equipo y que conoce muy bien a Vincent Kompany, con lo cual podría tener una chance de alternar en la plantilla principal.
Las chances de Felipe Chávez de reemplazar a Jamal Musiala en Bayern Múnich
Teniendo en cuenta que Jamal Musiala tendrá que ser operado y que luego atravesará un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Felipe Chávez empezaría a ganarse un nombre en Bayern Múnich si es que realmente sorprende en los próximos entrenamientos que vaya a tener y así convencer de una vez por todas al comando técnico que con 18 años está listo para competir.

Fuente: @renato_sun
Teniendo en cuenta recientemente se pudo conocer que el volante peruano renovó su vínculo contractual con Bayern Múnich y que desde el área deportiva existe mucha confianza en su potencia de crecimiento, no sorprendería que a partir de la siguiente temporada europea pueda ser parte del primer equipo bávaro y empezar como un recambio en los planes de Vincet Kompany.

Las reacciones mundiales tras la lesión de Jamal Musiala en el PSG vs. Bayern Múnich
“Es una situación en la que se asume el riesgo. Una situación en la que, en mi opinión, no hay que meterse. Pero bueno, le deseamos suerte para que no sea tan grave, aunque seguro que lo será. Lanzarse ahí es arriesgado. Se asume la lesión del rival”; sentenció Manuel Neuer ante la prensa internacional al término del partido por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Por su parte, Vincent Kompany manifestó lo siguiente en conferencia de prensa: “Rara vez he estado tan enfadado en el descanso y no precisamente contra mis jugadores. Sé que hay cosas mucho más importantes en la vida, pero para estos chicos el fútbol es su vida. Alguien como Jamal vive para esto. Acaba de recuperarse de un revés y ahora le pasa esto. Todavía me hierve la sangre, no por el resultado, sino porque se lesionó alguien que disfruta muchísimo del deporte”.
Finalmente, quien también emitió una opinión al respecto fue Luis Enrique. “No hay mala intención. No somos un equipo violento o que haga faltas”. Es así que el entrenador del Paris Saint Germain quiso calmar las aguas para no generar mayor polémica de la que ya existe, entendiendo y recalcando que le desea una pronta recuperación a un Jamal Musiala que atraviesa un momento complicado.

ver también
Tras su gol al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes, Ousmane Dembélé se acerca al Balón de Oro

ver también
Claudio Pizarro hizo sorpresivo anuncio sobre Felipe Chávez y su vínculo con Bayern Múnich