Cuando uno se puso a revisar el fixture del Mundial Qatar 2022 se imaginaba los grandes clásicos que se iban a presentar en la mesa. Este cotejo entre España y Alemania entraba sin duda alguna esa oportunidad de disfrutar un gran partido de fútbol de primer nivel.

Desde el principio nos entregaron un gran rendimiento, el cual se basó en velocidad, precisión y por sobre todo la intensidad para luchar un balón. No sobraron los goles, eso es verdad, pero el talento fue lo más lindo del transcurso a la hora de percibir todo lo que estaban entregando.

Los principales medios de comunicación fueron contando a su estilo lo que fue este cotejo en general, y los elogios fueron repartidos cuando tocó el pitazo final. Así es como ellos lo resumieron, este clásico europeo, el cual se convirtió en el favorito de muchos, catalogado como el mejor hasta ahora del Mundial Qatar 2022.

Alemania, si terminaba perdiendo hasta una parte del enfrentamiento, estaba casi al borde del abismo, ya que en el debut cayó por 2-1 ante Japón, junto a un rendimiento discreto. Esta vez contra España, demostró que tiene sangre en la cara, junto a sus cambios, a los nombres que entraron para darle otra determinación.

De España mucho más que lo conocido no se puede, ni se va a decir. Controló al rival por momentos, le entregó el balón, y con la misma fuerza combatió para no ser vulnerado. Sufrió el envión final del cuadro teutón, pero aun así se sobrepuso a todo lo demás. Ambos combinados nacionales nos regalaron lo mejor de lo mejor, gracias por eso.