Intentar explicar lo que ellos viven será complicado porque no nos pertenece su emoción, pero lo intentaremos de todas formas. Argentina venció a Polonia por un 2-0 con rendimientos generales muy positivos, como mandan los libros de historia en estos casos.

Y la locura que se vivió tras el pitazo final solo es digna de comparar con los propios periodistas de ese país. Donde palpitan a cien por hora todo lo que pasó hace poco. La Selección Argentina logró calificar a los octavos de final como líder de su zona, dejando atrás a equipos como Polonia, México y Arabia Saudita.

Demostrando estar más vivo que nunca, con ganas de revancha, aquella que sirve para callar las críticas de los malintencionados. Desde Lionel Messi, hasta el último jugador del plantel conformado por Scaloni, existe un respeto para con su país, por eso la prensa local, se lo agradece con post como los siguientes.

ESPN Argentina: "Leo Messi y sus palabras tras la gran victoria de Argentina para meterse en octavos de final". Destacando las frases del astro argentino una vez terminado el partido vs. Polonia, complicado, pero que se pudo sacar adelante en conjunto.

Juan Pablo Marrón, periodista de TyC Sports y Radio La Red: "Perdió 1 de sus últimos 39 partidos. Supo reponerse a tiempo. El recambio aportó solución total. Se clasificó a 8vos de final como líder del grupo. Transformó una posible pesadilla otra vez en un sueño. Tiene a Messi. Mirá si no nos vamos a ilusionar".

Como broche de oro, y no menos importante, el histórico Diario Olé: "Leo Messi tuvo un partido muy participativo, recibió el cariño de la gente como nunca cuando erró el penal y terminó feliz, con el pase a octavos". Así vivieron en el país del tango, el triunfo de su combinado patrio.