¿Estabas esperando ver todos los partidos del Mundial Qatar 2022 en un canal peruano? Es momento de que tu queja en redes sociales pase a un ámbito legal. Desde Indecopi han informado que se inició la investigación por publicidad engañosa contra Latina TV, por ofrecer algo que aún no cumplen.

Los múltiples usuarios que estaban queriendo ver el Mundial por señal abierta, han pegado el grito en el cielo. Porque gran parte de la programación de este medio de comunicación tiene otros productos, en vez de transmitir las grandes jornadas de la cita organizada por FIFA. Y esto ya tuvo una resonancia desde el área fiscalizadora de nuestro país.

El área encargada de este tipo de sucesos en Indecopi, tomó posición, con un comunicado divulgado en los diversos portales informativos. Donde toman una posición tajante: "De tal manera que en todo momento se cumpla con lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N.º 1044) en beneficio de los consumidores".

"Al respecto, se debe recordar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas, con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden", indicó la Secretaría Técnica.

Asimismo, según Perú 21 en su página web, la Secretaría Técnica de la CCD explicó que se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, procedimientos administrativos sancionadores, los cuales, de verificarse infracciones, podrían conllevar a la imposición de multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 3 millones 220,000. ¿Le llegó el momento más duro de los últimos tiempos a Latina TV?