Este Mundial Qatar 2022 está señalado como uno de los más polémicos por cómo llegó, cómo se forjó, y cómo se da en la actualidad. En todos los tiempos existentes al parecer existen los problemas, eso nos da a entender el público que está en el lugar de los hechos.
Hoy la Selección Alemana hizo algo que no pasará desapercibida por nadie, donde predomina el sentido común, junto al corazón para hacer las cosas. Antes del partido contra Japón, se pararon frente a los fotógrafos oficiales, para ser inmortalizados con un gesto de protesta.
Según la información de OK Diario de España, hay un contexto natural, el cual no gustó en la interna de Los Panzers: “Todo hacía indicar que Manuel Neuer saldría al partido con el brazalete arcoíris, pero finalmente se escondió la prenda e incluso escondió el impuesto por la FIFA”.
Como se sabe también Alemania, previo a esta cita mundialista, tuvo un acercamiento con el tribunal deportivo internacional por la decisión de la FIFA, intentando luchar por sus derechos, los cuales no deben verse afectados como en este debut. La idea es que contra España, en la segunda fecha, puedan enseñarle al mundo el famoso cintillo de capitán en favor del colectivo LGTBI+.

Finalmente, para darle aún más contexto a la situación, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, habló sobre este hecho y saludó en la previa cualquier tipo de gesto en contra de lo establecido históricamente por diversas federaciones nacionales. Las cuales luchan en el día a día, por la igualdad en estos parámetros de vida.





