Bukayo Saka tiene la edad para estar aprendiendo en una Universidad, pero se encuentra dando lecciones en un campo de fútbol. Con 21 años debería estar en una aula de Oxford, pero imparte clases en el Estadio Al Bayt de Doha: su pizarra es el césped, la tiza su botín y el cuaderno un balón. Anotando en el duelo entre Inglaterra ante Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la prensa deportiva mundial lo ha descubierto, viene mostrando su talento en Arsenal desde la temporada 2019-2020, pero la exposición de la Copa del Mundo le da el brillo dorado que solo otorga el torneo a los grandes cracks.

Prospecto a todo con 21 años, el mediocampista ha acaparado las portadas deportivas del mundo. Viendo su imagen en portales webs como el español Marca, el brasileño Globo Esporte, el argentino Olé o el inglés The Mirror, los medios lo colocan como el presente/futuro de Inglaterra a la par que se ven emocionados por el próximo desafío del joven: Francia en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Anotando a los 57 del segundo tiempo del duelo ante Senegal, el volante tocó el balón para pasarlo por encima del portero Édouard Mendy tras previo pase de su compañero Phil Foden, otro jovencito de 22 años que también debería estar vistiendo el uniforme de estudiante.

Emocionados por el duelo que se viene en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la prensa ya alucina con el partido entre Inglaterra y Francia. Enfrentándose en el Estadio Al Bayt el próximo sábado 10 de diciembre, el enfrentamiento resulta que definiriá al plantel que avance a las semifinales, pero también será el regalo anticipado para todos los amantes del fútbol.

Teniendo que estar en un salón de clases con una mochila en la espalda y cuadernos en la mano, Bukayo Saka carga las esperanzas de Inglaterra y sabe que puede lograrlas con la magia de sus pies. Esos que hacen delirar al mundo y que lo colocan como el gran prospecto a los 21 años, edad en la que debería aprender, enseña.