La selección francesa debutó con una contundente goleada por 4-1 sobre Australia en el Mundial de Qatar 2022, con lo cual demostró que va por el bicampeonato, luego de su título en Rusia 2018.
Los galos mostraron un juego sólido, pero no todas fueron buenas noticias, debido a que perdió a uno de sus titulares para todo lo que resta de la Copa del Mundo.
Justo cuando los australianos abrían la cuenta, el zaguero Lucas Hernández quedó tirado en el piso y tras ello fue reemplazado por su hermano Theo Hernández, todos pensaron lo peor porque debió ser sustituido de inmediato, y este miércoles se confirmó.
La Federación Francesa de Fútbol informó a través de un comunicado que el lateral izquierdo de Bayern Múnich sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo saca de competencia en Qatar 2022 y en lo que queda de la temporada 2022-2023.
Tras la victoria contra Australia el entrenador Didier Deschamps habló de Hernández, señalando que está seguro que se va a recuperar y volverá a su nivel.

Lucas Hernández se queda sin Mundial – Getty
“Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible”, expresó.
De esta forma Francia sufre su tercera lesión desde que arribó a Qatar, porque Lucas Hernández se suma a Christopher Nkunku y Karim Benzemá.





