Anotando en un partido más goles que en las dos últimas Copas del Mundo que disputó, el delantero Olivier Giroud marcó un doblete en el cotejo entre Francia ante Australia, válido por la primera jornada del grupo D del Mundial Qatar 2022.

Solo marcando anteriormente un gol en cinco partidos del Mundial Brasil 2014 y ninguno en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Olivier Giroud anotó un doblete en el cotejo ante Australia. Marcando el 2-1 y 4-1, el delantero infló sus estadísticas y ahora va 4 tantos en los Mundiales y 50 con la Selección de Francia.

Señalado luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 (no marcó ningún gol en 7 juegos), el estratega Didier Deschamps confió en el delantero Olivier Giroud y lo convocó para el Mundial Qatar 2022. Suponiendo que sería el suplente del atacante Karim Benzema, una lesión bajó al ariete del Real Madrid y le dio la oportunidad de ser titular al artillero del AC Milan.

Estirando más sus estadísticas, los números no mienten con el atacante Olivier Giroud. Alcanzando la suma de 51 tantos con la camiseta de la Selección de Francia, el artillero se puso al lado del mítico Thierry Henry y ahora ambos tienen el rótulo de máximos anotadores en toda la historia de los 'Blues'.

Siendo el máximo anotador en actividad, lo más probable es que el delantero Olivier Giroud todavía pueda marcar por lo menos un gol más con la camiseta de Francia. Teniendo los partidos ante Dinamarca y Túnez, del Mundial Qatar 2022, si el atacante marca un tanto será el máximo goleador de Francia en su historia: un sueño hermoso que vino después de una terrorífica pesadilla.

Olivier Giroud, delantero de Francia en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Olivier Giroud, delantero de Francia en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)