Miguel Trauco fue uno de los responsables de la derrota de Perú este jueves contra Colombia. Después del 1-0, el peruano metió una dura falta que hizo que le saquen la segunda amarilla. Dejó a sus compañeros con 10 en la segunda mitad. 

Perú terminó perdieron por goleada y los jugadores fueron muy criticados por su desempeño. Otro foco de los cuestionamientos, sin embargo, también pasó por que solo días atrás habían apoyado a una candidata presidencial generando aún más división en el país. 

El símbolo de la Selección, para muchos, fue corrompido por la política. Hashtags como #LaMaldicióndeKeiko o TAPERdiendo se hicieron tendencia. Incluso un diario la acuso de salar a la Selección. 

En medio de todo esto, Miguel Trauco, el lateral que recibió una tarjeta roja, se manifestó en Instagram. Escribió una emotiva frase, que dio que hablar por su connotación política. 

"Triunfar en la vida no es llegar a algún lado. Es volver a empezar cada vez que la vida nos da un golpe", escribó en sus redes. Lo particular de esto es que esta frase la dijo justamente este jueves el Pepe Mujica en su reunión con Pedro Castillo. 

No sabemos si lo hizo apropósito o encontró una frase que estaba circulando en las redes y la puso. Lo cierto es que nos dejó una duda ¿Habrá cambiado de bando tras la roja?