Renato Tapia no está con minutos en Celta de Vigo estos momentos por una lesión complicada, está próximo a regresar a las canchas, y en ese tiempo libre conversó con la página de transferencias mundial 'Transfermarkt'. Ahí dejó frases importantes sobre su futuro laboral.

Renato Tapia empezó sorprendiendo con un concepto acerca de cambiar de camiseta la próxima temporada: "Estoy muy contento en el Celta de Vigo, la verdad no pienso en el futuro, sino terminar la competencia en el mejor puesto posible".

Descartando de plano ahora en verse en otra institución que no sea Celta de Vigo. Por eso prefiere hablar sobre su 'Blanquirroja querida' y los planes a mediano plazo: "Los objetivos de la Selección siempre son llegar hasta lo más alto y esta Copa América no será la excepción". 

Finalmente, no quiso cerrar la nota sin destacar su gran rendimiento personal, los minutos adquiridos y las características desarrolladas: "Si bien mis expectativas siempre son altas, yo pensé que me iba a costar mucho por lo que no conocía a nadie, pero como te digo, aquí la gente te ayuda muchísimo y eso hizo que pueda sentirme a gusto y jugar tanto".