Cuando Renato Tapia llegó al fútbol español para pertenecer al histórico Celta de Vigo, existían muchísimas dudas por cómo le pudiese ir en el más alto nivel de Europa. Pero con trabajo, dedicación, y mucho silencio ante los primeros elogios, se ha sabido ganar un puesto dentro del equipo de Eduardo Coudet.

Los frutos se van cosechando poco a poco en la vida de 'El Cabezón', porque ahora mismo se puede comparar de tú a tú con otros cracks de la Liga Española a nivel económico. El valor de ficha en Renato Tapia creció desde que llegó enormemente. Dándole la contra a las críticas iniciales, o poca confianza vertida en su juego apenas llegó.

En un informe especial el portal Transfermarkt, página web especialista en valor del mercado de futbolistas, donde Renato Tapia sale como 'el futbolista más valioso de Celta de Vigo'. Con un monto exacto de 20 millones de euros, una cifra impresionante por donde se le vea.

Los otros cracks de su equipo; Celta de Vigo, son el capitán; Iago Aspas (10 millones), y el volante creativo; Denis Suárez (10 millones). Mientras que en el olimpo de la Liga Española en el ámbito de precios están: Lionel Messi (80 millones), Jan Oblak (90 millones), Thibaut Courtois (75 millones), Oyarzabal (70 millones) y Koundé (60 millones), además de otros más.