La selección chilena no la viene pasando muy bien en los partidos que ha realizado de visita. El pasado jueves 9 de septiembre cayó por 3-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Su primer encuentro en la fecha triple, de octubre, será frente a los dirigidos por Ricardo Gareca, que tampoco vienen bien en la tabla de posiciones.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

Ambas selecciones se encuentran distanciadas por tan solo un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La ‘Roja’ esta octava con siete puntos, mientras que la ‘bicolor’ está séptima con ocho unidades. Si bien los dirigidos por Martín Lasarte, en la actualidad, tuvieron la famosa ‘generación dorada’, en estos momentos parece que eso ya se extinguió, al igual que la ‘blanquirroja’, quienes bajaron enormemente su nivel futbolístico.

Los chilenos ya van sumando once encuentros sin ganar fuera de casa. La última vez que lo hicieron fue en el 2016, donde derrotaron a Venezuela por 4-1 de visita. Con vistas al 'Clásico del Pacífico', la presión aumenta para ambas selecciones que necesitan urgentemente una victoria en su siguiente encuentre.

Chile podría igualar su peor racha de partidos sin ganar de visitante, reveló MisterChip. Entre los años 1989 y 2000 llegaron a sumar 12 partidos sin poder celebrar una victoria, a lo que actualmente estarían cerca de volver a lograr. Por eso para el conjunto ‘Mapocho’ el clásico será un cotejo crucial, para seguir vivos en las Eliminatorias.

En el próximo partido entre Chile y Perú, de acuerdo a las estadísticas no habría por quién inclinar la balanza ya que, la ‘roja’ logró vender la ‘bicolor’ por 4-3, en Lima, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la ‘blanquirroja’ se impuso por 1-0 frente a los chilenos en el proceso eliminatorio de Brasil.