La Selección peruana de fútbol de la mano del director técnico, Juan Máximo Reynoso se alistan para volver a jugar amistosos, esta vez con rivales del continente asiático, esto es con el fin de seguir con la preparación para la CONMEBOL Eliminatorias Mundial de Norteamérica 2026.

Es que por medio de una entrevista para el área de comunicaciones de la Federación Peruana de fútbol, el cabezón se mostró feliz por enfrentarse a estos rivales, debido a que se encuentran muy bien ubicados en el ranking FIFA.

"Estamos muy contentos por el esfuerzo que cuesta encontrar rivales de ese nivel. Estas dos selecciones asiáticas están muy bien clasificadas en el ranking FIFA y es muy positivo que juguemos contra estos equipos desde todo punto de vista. Recuerden en junio se juega la Nations League en Europa y en CONCACAF también están jugando cosas importantes, por ello nos viene bien jugar con estos dos rivales que son de gran nivel", mencionó el DT al Noticiero FPF 360.

 


También el entrenador de la bicolor dejó en claro las razones de competir contra estas selecciones, porque los considera que tienen un buen nivel por lo hecho en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Si vemos lo sucedido en el Mundial de Qatar, Corea le ganó a Portugal y Japón dio la sorpresa ante Alemania. Ahora último, mientras que Japón perdió ante Colombia y empató ante Uruguay, Corea igualó con Colombia y perdió con Uruguay... estos son dos equipos que cuando necesitan hacer transiciones rápidas lo hacen en buen nivel y en posesiones largas cada vez se parecen a los sudamericanos. Realmente la gestión para conseguirlos ha sido de primera, y si hablamos en el argot futbolero podemos decir que ha sido un golazo de la FPF", indicó.

Por último, recordar que el combinado patrio se medirá ante Corea del Sur, el 16 de junio en Seúl, y contra Japón, el 20 del mismo en Osaka.