La danza de candidatos para dirigir la selección peruana es grande, se necesita un salón gigante para recibir a todos los invitados, pero al parecer el ganador de la disputa para quedarse con el sillón de Ricardo Gareca tiene a un favorito.
El ex entrenador de Cruz Azul, y también ex seleccionado nacional Juan Reynoso, toma fuerza para dirigir los camino de la Bicolor de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Alguien que conoce de cerca al Cabezón es el ex mundialista chileno Fabián Estay, quien trabaja como comentarista en Fox Sports México y es experto en la Liga MX, es por ello que en Bolavip lo llamamos para saber su opinión acerca de su posible arribo a Perú.
“Es un tipo al que le gusta estar rotando, le gusta estar modificando siempre su estructura de juego, basándose mucho en el equilibrio, en la estabilidad ofensiva”, dijo de entrada el Fabi.
“Cuando fue campeón con Cruz Azul no importaron las formas, sino que lo que importó fue ser campeón, los resultados fueron siempre 1-0 o 2-1, y después, cuando se le exigió que Cruz Azul tenía que jugar de otra manera, le costó mucho más trabajo, pero es un técnico que le da solidez a sus equipos, la misma que tenía Perú con el Flaco Gareca”, agregó.
Al ser consultado sobre si lo haría bien en un seleccionado, expresó que “Juan es un histórico, conoce perfectamente al fútbol peruano, conoce la idiosincrasia del futbolista peruano, él es muy exigente, muy disciplinado, y en esa línea tendrá que dirigir a Perú, si es el candidato que ellos quieren”.
“Me parece que Perú con Juan podrá clasificar al próximo Mundial sin problemas, debido a que ahora van a existir más cupos en la Conmebol, y creo que es el entrenador idóneo para que asuma el cargo”, añadió con contundencia el ex 10 del América de México.
Diferencias de Reynoso con Gareca
Fabián Estay sigue hace años el trabajo de Reynoso, pero además conoce desde adentro lo que hace Ricardo Gareca, ya que fue su pupilo en su paso por América de Cali en Colombia.
“Yo en cancha no vi trabajar a Juan Reynoso, pero sí conozco su metodología, porque le gusta variar, y tenía una columna vertebral que casi no movía, pero alrededor de ella siempre estaba modificando, cambiando, y mejorando”, sostuvo.
“Con Gareca yo trabajé en el América de Cali, es muy disciplinado, al igual que Juan, privilegia también la parte defensiva, pero creo que son un poco diferentes, el Flaco me parece que es un poco más osado, el ejemplo es que lo que hizo con Perú fue maravilloso, llegando a un Mundial, aunque a la vez tienen cosas en común, como el equilibrio defensivo, por ejemplo”, cerró.
Juan Reynoso empieza a acercarse paso a paso a la Videna y es el nombre más fuerte para llegar a la selección peruana.