La Selección Peruana enfrenta este jueves 9 a ‘La Canarinha’, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta sería la cuarta vez que enfrentamos a los dirigidos por ‘Tite’ en el 2021. El ‘Scratch’ viene con algunas bajas después que los equipos ingleses no cedieran a los futbolistas a la ‘Verdeamarela’. La ‘bicolor’ deberá tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas ya que, cinco jugadores se encuentran en ‘capilla’.

+ Sufren sin jugar: Brasil y la gran lista de jugadores que no podrán estar ante la Selección Peruana

+ Con tres volantes: la alternativa que podría usar Ricardo Gareca contra Brasil

+ Cambiaron los planes: Juan Carlos Oblitas confesó modificación de último momento

Julio César Uribe, quien sabe lo que es dirigir a una Selección Peruana, habló sobre la manera de jugarle a los brasileños: “Limitar esos espacios. O sea, jugar y no dejar jugar. Eso, históricamente, no va a cambiar va a ser siempre así, con ritmos diferentes, por el cambio metodológico en la etapa que te toque vivir”.

En una entrevista con Movistar Deportes, el ‘Diamante’ aseguró que los partidos hay que jugarlos siempre con mentalidad ganadora, no importa el rival que se enfrente. “La ilusión siempre es la misma, superar una historia bien escrita por Brasil, pentacampeón mundial. Son seres humanos, con fortalezas y debilidades, eso es algo que sabemos los técnicos, para saber cómo jugar”, agregó el ex mundialista.

En la etapa de entrenador de la Selección Peruana, Julio César Uribe sacó un valioso empate en el Morumbí, por las Eliminatorias. Dentro del conjunto ‘blanquirrojo’ se encontraban Nolberto Solano, Juan Pajuelo, Juan Jayo y Roberto ‘El chorrillano’ Palacios. El defensor anotó el empate luego que los brasileños se habían puesto adelante en el minuto 65.

Julio César Uribe habló sobre lo que realizó para poder sacar el empate en el Morumbí: “Limitar los espacios al rival, tapar a los posibles receptores, recorridos correctos y evitar que ellos puedan encontrar los espacios, que es algo que siempre encuentran por el talento que tienen. Cuando los limitas, hay que sostener esa reducción de espacios, porque a veces ellos no lo encuentran por orden táctico, pero sí lo generan por talento”.