La noticia del día gira entorno a lo sucedido en la Eurocopa. El volante del Inter de Milán protagonizó uno de los episodios más fuertes dentro del certamen europeo. Llegado el minuto 42 del encuentro entre Dinamarca y Finlandia, el volante se desplomó en plena acción de juego, prendiendo las alarmas del estadio y del fútbol mundial.

+ ¿Ahora, Paolo? Inter de Porto Alegre se queda sin director técnico
+ Lo piden desde Argentina: ¿Sergio Peña encajaría en Boca Juniors?

+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino
 

Quienes también se preocuparon y enviaron un mensaje de aliento al volante danés fue la Selección Peruana, publicando en su twitter lo siguiente: “Estamos contigo”. Con una foto del Mundial de Rusia 2018, donde el cuadro de Ricardo Gareca enfrentó a la selección de Dinamarca, en su primer partido, en fase de grupos, de la Copa del Mundo.

La selección de Francia, quien también fuese rival de combinado danés, se manifestó rápidamente en sus redes sociales tuiteando lo siguiente: “Todos nuestros pensamientos están contigo, Christian Eriksen. Deseamos que vuelva pronto al campo”, agregó la última campeona del mundo, dando así muestras de solidaridad frente al ex Tottenham. Perteneciendo a las filas del club inglés, el plantel también mandó un mensaje para el mediocampista: “Todos nuestros pensamientos están en Christian Eriksen y su familia”.

A la vez su actual club, el Inter de Milán, también se manifestó en las redes sociales. “Fuerza Chris. ¡Todos nuestros pensamientos son para ti!", agregó el cuadro italiano dando todo su apoyo a su jugador. Sin duda alguna este suceso dejó sin respiración, por un momento, a todas las personas ligadas al fútbol en todo el mundo.

La selección de Dinamarca también publicó referente al jugador y al partido que quedó suspendido por más de una hora. “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30”.