La Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera de cara a los partidos por las Eliminatorias donde enfrentará a Colombia y Ecuador, de visita y de local respectivamente. Así pues, el pasado miércoles 12 de enero la ‘blanquirroja’ tuvo un amistoso frente a los extranjeros de la Liga 1 donde los dirigidos por Ricardo Gareca lograron superar la prueba ganando 2-0.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Hinchas de Alianza se enojan por la camiseta alterna: "Literalmente, los colores de Boca"

En esa línea, este domingo 16 de enero la Selección Peruana tendrá otra prueba de fuego, pues chocarán, en el estadio Nacional, frente a Panamá, cuadro que viene con dos victorias consecutivas en las Eliminatorias de la CONCACAF. La ‘marea roja’ será un gran reto en estos amistosos que está teniendo la ‘bicolor’ para llegar con buen ritmo a los encuentros clasificatorios.

El once está casi definido para el encuentro contra Panamá. Ricardo Gareca presentaría una formación muy parecida a la del partido frente a los extranjeros de la Liga 1. Con Pedro Gallese en el arco, quien ya es habitual bajo los tres palos de la ‘bicolor, los centrales serían Christian Ramos y Alexander Callens; y por las bandas Marcos López con Aldo Corzo.

El lateral derecho sería una de las variantes en la alineación, ya que en el pasado amistoso Ricardo Gareca ubicó a Jhilmar Lora en quien ve un gran potencial para, posiblemente, ser el futuro dueño de esa banda en un tiempo. En el mediocampo estaría Yoshimar Yotún, Jesús Castillo, quien ya debutó frente a los extranjeros de la Liga 1, luego vendría a Edison Flores, Andy Polo y la duda sería entre poner a Sergio Peña o Christofer Gonzales.

Finalmente, el ‘Tigre’ jugará con un único delantero de área. Alex Valera es el elegido a quien Ricardo Gareca le ha dado el 100% de su respaldo para ocupar esa posición en estos amistosos que viene jugando la ‘bicolor’. El atacante está aprovechando al máximo las chances que le están brindando para así impresionar al estratega argentino.