La Selección Peruana tendrá este jueves un difícil reto. La Blanquiroja chocará contra Brasil en condición de visitante en el marco de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas. El duelo será en Recife y significará el fin del 50% del presente proceso rumbo a Qatar 2022. 

Obviamente, los favoritos son los locales, que nunca han perdido en esta condición en cerca de 90 años de historia de eliminatorias. Además, en los últimos partidos contra Perú, han conseguido los tres puntos. Cada juego, igual hay que decirlo, ha sido diferente. 

Podemos recordar, por ejemplo, el de septiembre del 2019, cuando Perú jugó con tres al medio y le funcionó. Después fueron todas derrotas: en el 2020, también con 4-3-3, caímos 4-2. En la última Copa América, con Peña, Tapia y Yoshi, lleǵo la goleada 4-0. Para la semis, entonces, Gareca quiso experimentar y poner 5 atrás. El primer tiempo fue malo y el Tigre replanteó y volvió a su clásico 4-5-1 y tuvo un gran segundo tiempo. 

Ahora, ya no se ha hablado de jugar con tres zagueros. Eso sí, la posibilidad de regresar a tres volantes, lo que no se ha hecho en las dos primeras jornadas de septiembre, suena bastante fuerte. Se habla de Canchita Gonzales y de Cartagena para ingresar. Por ahora, parace que el de Cristal tiene ventaja. 

A esto esto, Pedro García le mandó un mensaje a Ricardo Gareca, imaginamos recordando el fracaso de jugar con 5 atrás: "Deseo que mañana, el equipo se parezca al equipo de siempre y no experimente con cosas que se hacen al apuro o no salen".