Este jueves en el Estadio Nacional de Lima, para la Selección Peruana "solo sirve ganar" por la quinta jornada de las Eliminatorias a Catar 2022. Está claro que la Bicolor necesita sumar cuanto antes después de cuatro fechas y una sola unidad: de no ganar hoy, se complicaría y mucho incluso en el comienzo del proceso clasificatorio.

+ Toda la previa de Perú-Colombia por las Eliminatorias

+ El seleccionador de Colombia advierte sobre Paolo Guerrero

+ Cueva recibió la camiseta de Alianza Lima

En los días previos, en los que Ricardo El Tigre Gareca ya empezó a entrenar con sus jugadores tanto antes de las Eliminatorias como también antes de la Copa América de Brasil 2021, se habló de la principal novedad de esta doble fecha: el regreso de Paolo Guerrero, quien desde noviembre de 2019 no juega con el conjunto nacional.

 

¿Contra qué rival fue su último partido? Sí, nada menos que contra la Selección Colombia. Ese 15 de noviembre, en el Hard Rock Stadium, fue derrota por 1-0 en un amistoso correspondiente a la Fecha FIFA. Se había perdido los primeros cuatro partidos (Paraguay, Brasil, Chile y Argentina), pero hoy dirá presente.

A horas del encuentro, se confirmó de manera extraoficial la formación para el encuentro de este jueves. Y sí, la novedad es el anuncio de Guerrero en esta formación. Aunque no estará con dupla con Gianluca Lapadula como se había rumoreado en la previa, será la única referencia en la delantera. Será un 4-2-3-1 priorizando la velocidad de los extremos y la experiencia de la defensa. 

 

 

Así formará Perú contra Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.