Paolo Guerrero es el arma más peligrosa de la Selección Peruana, considerado por muchos como el mejor delantero del fútbol sudamericano, por su garantía a la hora de marcar goles y su estilo para desarrollarse dentro del campo. Además, su personalidad cuando compite en favor de Perú. 

Estos conceptos previos los tiene estudiado el entrenador principal de Colombia; Reinaldo Rueda, quien habló esta vez sobre el capitán de la Selección Peruana: "Todos conocemos las grandes virtudes de él. Es muy inteligente, con movimientos claros. Debemos tener una máxima concentración". 

No solo Perú está pasando una crisis de puntos, Colombia también necesita ganar sí o sí, por ende, el DT cafetero buscará el mejor resultado: "El grupo es consciente de la posición en la que estamos. Se han reunido y hay mucha disposición para afrontar esta recta final que nos lleve al Mundial".

Sobre el combinado que hoy en día dirige Ricardo Gareca, el ex DT de Chile señaló lo siguiente: "Estamos ante una Selección peruana muy madura, preparada. Ellos han crecido mucho. Vivieron un Mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros. Vamos a enfrentarnos a un rival muy fuerte. Lo ratificaron en la anterior Copa América que llegaron a la final mostrando buen fútbol".