César Cueto en las últimas semanas está muy activo con los medios de comunicación, el ídolo del fútbol peruano y no solo de Alianza Lima, habló con 'El Bocón' para dejar sus pensamientos sobre el deporte que tanto dominó. Describe a la perfección su relación con Colombia, analiza al detalle la Selección de Ricardo Gareca, y le da consejos a Christian Cueva.

Sobre el duelo entre Perú y Colombia a jugarse en Lima, 'El Maestro' César Cueto opinó: "Cada selección presenta lo mejor. Colombia en cada puesto tiene como tres jugadores. Tiene idea de juego formada, sale uno y entra otro al mismo nivel. Los que van a jugar tienen las condiciones suficientes para hacerlo bien. Ellos están necesitados de puntos, al igual que nosotros. Esperemos que sea un bonito partido, y que nuestro país haga una buena presentación". 

Si hablamos de Colombia, la historia le sonríe a César Cueto por los recuerdos dejados, es un referente allá y su pasantía fue productiva: "Sí, tuve la oportunidad de compartir el fútbol en Colombia, también la amistad y cariño por las personas, quienes me recuerdan con mucho respeto. Hace poco me preguntaron por la mejor ciudad en la que había estado, y le respondí que toda Colombia es hermosa, pero más importantes son las personas, quienes son bastante cariñosas conmigo. Doy gracias a todos ellos y a Dios por compartir lo que sienten por uno". 

Como lo mencionamos, para Christian Cueva, un chico que 'El poeta de la zurda' vio crecer, hay un mensaje de cariño y respaldo: "Ha venido jugando seguido, es muy bueno para él y la selección. En la cancha se verá lo más importante, esperemos que nos vaya bien". Además, quiso ser también cercano para dos peruanos que triunfan en el extranjero, como son André Carrillo y Yoshimar Yotún.

"Los felicito por su dedicación, por el cariño de jugar al fútbol, han conseguido logros importantes fuera de su país, así que me llena de satisfacción la gran temporada que han tenido. Ahora han venido a jugar por su selección con alegría, como siempre lo han hecho". 

Finalmente, un compañero importante de su época cuando era jugador profesional en Colombia como Julio César Falcioni también está en su corazón, y le envía palabras de aliento fraternas: "Sí, es un amigo que quiero mucho. Jugué con él en América de Cali. Siempre está en mis oraciones, superó momentos difíciles. Le mando un abrazo a la distancia".