Hablar de César Cueto es trascender a cosas muy lejanas al fútbol, situaciones muy externas a solamente enrolarse en 'la pelotita'. El ídolo de Alianza Lima y la Selección Peruana hace mucho tiempo traspasó todas esas barreras, por su gentil comportamiento con todos.

'El Maestro' cuando puede y desea opina de fútbol que tanto conoce, pero esa no es su prioridad desde hace algún tiempo. César Cueto es referencia de Alianza Lima por siempre y para siempre, sin embargo, hoy es mucho más importante en los menesteres de la vida de sus hermanos, los seres humanos.

'El jugador peruano más talentoso de todos los tiempos' según muchos, está dedicado a la palabra de Dios, desde hace muchos años trabaja con grupos de personas que anhelan un cambio en sus vidas. Don César Cueto evangeliza, predica, y comparte experiencias de su existencia por el norte del país.

Así lo quiso hacer público en este momento, solo muy pocas personas conocían este lado de su día a día. El periodista Wilmer Robles Tadokoro lo comentó de la siguiente manera: "César Cueto evangelizando a tiempo y a destiempo. Nos envía un abrazo de paz". Adjuntando fotos bastante emotivas, mientras obra.