La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el 'Audi Field' de Washington DC, en duelo amistoso que le sirve a ambas selecciones para prepararse de cara a las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026. Cabe resaltar que no todo fue felicidad, pues a penas a los 9' del encuentro Raúl Ruidíaz tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión tras disputar un balón con un jugador centroamericano.

En un encuentro que empezó muy parejo, y donde la novedad en la 'blanquirroja' fue el cambio total de la oncena que disputó el primer amistoso ante México, Perú empezó a mostrar 'chispazos' en los primeros instantes del encuentro, con el atrevimiento de Yordy Reyna, y las ganas de Raúl Ruidíaz de reivindicarse con la 'bicolor'. Sin embargo, cerca de los diez minutos de juego, tuvo que dejar el césped tras sufrir una lesión al ir a disputar un balón con un futbolista rival.

 

De esta manera, Gianluca Lapadula tuvo que ingresar en reemplazo de la 'Pulga', y solo le bastó tocar un par de veces el esférico, para que a los 19' de juego marque el 1-0 tras forzar una jugada con el defensor Eriq Zabaleta, quien en su intento por rechazar el balón, terminó cabeceando en contra para anotar un autogol, que la FIFA se lo contabilizó al 'Bambino'.

De esta manera, Perú se puso adelante en el marcador y se marcó el primer tanto de la era de Juan Reynoso. Los minutos pasaban y El Salvador se animó a arriesgar más de la cuenta para conseguir la igualdad, y así lo logró Alexander Larín a los 34' desde el punto de penal. No obstante, la Selección Peruana se volvería a imponer sobre los 40' de juego, cuando Lapadula intercambió penal por gol, para el 2-1 de la 'Blanquirroja'.

En el complemento, el partido fue muy intenso, puesto que al ser un duelo de preparación, ambas selecciones se tomaron la libertad de ser intensos en el ataque. Asimismo, los ingresos de Marcos López, Luis Advíncula y André Carrillo, provocó más de una emoción para la 'bicolor', que empezó a llegar con más poderío ofensivo en el área salvadoreña. Es así como a los 81' llegaría el golazo bien merecido de Bryan Reyna, quien jugó un partido aceptable, y minutos después Christian Cueva (86') sellaría el triunfo por 4-1.

Con este resultado, la Selección Peruana cerró esta fecha FIFA con un triunfo que le da confianza a los dirigidos por Juan Reynoso, de cara a lo que sería un tercer amistoso en noviembre. Por ahora, Perú ha dejado algunas buenas impresiones en esta nueva era, desde la salida de Ricardo Gareca. No obstante, el 'Cabezón' todavía tiene mucho que corregir y afinar si quiere llegar bien a las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

PREVIA: PERÚ VS. EL SALVADOR

El entrenador Juan Reynoso buscará aprender más sobre su equipo en este amistoso, pues el año internacional llega a un final prematuro para ellos. Superar lo hecho por Ricardo Gareca en el antiguo mandato, donde la Selección Peruana fue eliminada en el repechaje internacional contra Australia del portero Andrew Redmayne, quien perseguirá el pensamiento de todos los hinchas hasta el final de los tiempos. Solo una próxima clasificación parará ese dolor.

El Salvador tuvo un momento difícil en la clasificación para la Copa Mundial de CONCACAF, solo obtuvo 10 puntos en 14 juegos y terminó séptimo en la tabla. Con Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones del torneo, seis equipos de CONCACAF tendrán lugares automáticos después de la clasificación, incluidos los tres anfitriones.

La alineación de Perú es difícil de predecir, ya que es solo el segundo juego de Juan Reynoso a cargo; Jugó una formación 4-2-3-1 contra México, a diferencia del 4-1-4-1 que jugaba regularmente su antecesor. Una decisión que será interesante ver es si pone de titular a Anderson Santamaría o al 'León' Carlos Zambrano en el centro de la defensa. Santamaría fue titular en el último partido contra México, pero fue retirado en el medio tiempo.

 

En la Liga de las Naciones CONCACAF, El Salvador usó la formación 4-2-3-1 dos veces en sus tres juegos hasta ahora, por lo que bien podría igualar las formaciones con Perú en este encuentro. Podrían colocar un mediocampo ofensivo, el cual sería conformado por jugadores como: Christian Martinez, Eric Calvillo y Enrico Hernandez, entre otros nombres. Como dice la prensa local, aparecen un montón de opciones para elegir.

POSIBLES ALINEACIONES PERÚ VS. EL SALVADOR:

XI PERÚ: Gallese; Lopez, Callens, Zambrano, Advincula; Flores, Tapia, Cueva, Aquino, Carrillo; Lapadula.

XI EL SALVADOR: Gonzalez; Larin, Dominguez, Gomez, Tamacas; Reyes, Orellana, Martinez, Landaverde, Henriquez; Bonilla.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PERÚ VS. EL SALVADOR?

Perú jugará ante El Salvador este martes 27 de septiembre a las (7:00 PM - HORA PERUANA), en el 'Audi Field' en Washington, Estados Unidos. Partido amistoso por FECHA FIFA.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE PERÚ VS. EL SALVADOR?

Perú Latina y Movistar Deportes (Minuto a Minuto Bolavip.pe) \/\/ Streaming: FPF Play.
Canadá beIN SPORTS CONNECT Canada, fuboTV Canada, Fanatiz Canada, beIN SPORTS en Español, beIN Sports Canada
Estados Unidos    beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español