Este jueves volvió la Selección Peruana a las canchas. Después de cerca de dos meses y una óptima Copa América para la Blanquiroja, las eliminatorias se reiniciaron. Se jugó el séptimo partido del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 y tocó contra Uruguay en el Nacional de Lima.

Desde los primeros minutos, se notó que el duelo iba estar complicado. De hecho, la visita tuvo el control del encuentro al inicio. Perú, igual, lo emparejó rápidamente. Esto trajo como consecuencia un golazo: Renato Tapia metió el 1-0 de chalaca a los 24'. 

La reacción, lamentablemente, llegó a la bravedad. Solo 5 minutos después, a los 29', tras un error en salida de Santamaría, Uruguay se puso 1-1. Fue Giorgian de Arrascaeta quien definió y logró vencer a Pedro Gallese para lograr el empate. Así terminó la primera mitad. 

 

Para el complemento, la Blanquiroja aumentó su presión y comenzó a arrinconar a la visita. También llegaron los cambios. Renato Tapia se fue lesionado y prendió las alarmas. El resultado, de todas formas, no se movía y la tensión fue en aumento. 

El equipo de Ricardo Gareca siguió presionando y creó aún más oportunidades de gol. Edison Flores tuvo un tiro de larga distancia, Cueva un mano a mano y Carrillo un disparo dentro del área chica. El gol no llegaba. Pitana dio 6 más. Uruguay tuvo un palo. Llegó el final y todo quedó en empate ¡Todavía se puede!