Los diferentes equipos de la Conmebol piensan en el futuro y sus selecciones juveniles tienen como gran meta el Sudamericano Sub 20 de Colombia de 2023, que entrega cupos para el Mundial de la categoría, donde Perú quiere pelear arriba.

El cuadro nacional tiene una base definida y uno de los delanteros con los que cuenta es con el ariete de Alianza Lima Sebastién Pineau, sin embargo no está claro qué camiseta va a vestir.

El goleador del futuro, que es comparado con Edinson Cavani por su parecido físico, puede defender a la Bicolor y también a Chile, de hecho ha sido citado por ambas escuadras, y al parecer aún no sabe qué bandera será la suya.

Hace unos meses el entrenador de la selección peruana Sub 20, Gustavo Roverano, fue enfático en decir que Pineau iba a jugar por el equipo nacional, situación que remarcó a los cuatro vientos.

"Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana", dijo en su momento el estratega.

La nómina chilena con Pineau

La nómina chilena con Pineau

Sin embargo, la historia no está clara, porque este miércoles el atacante apareció en la nómina de Chile, que hizo el entrenador Patricio Ormazábal, de cara a un microciclo de entrenamientos.

 

De esta forma, sigue en un manto de dudas el futuro de Sebastién Pineau, porque la Bicolor y la Roja se pelean por sus goles.