El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, no estuvo fino contra México, por eso es importante tomar un análisis al respecto de la prensa local. El debut de Juan Reynoso al mando del 'equipo de todos' no fue el mejor, por algunos aspectos específicos, porque desde el juego costó muchísimo, desde ahí el trabajo fue en desmedro con el pasar del tiempo reglamentario.

Los jugadores llamados a ser los referentes de rebeldía ante las adversidades casi ni se hicieron presente. Llámese: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renato Tapia, y el propio goleador, Gianluca Lapadula. Nos quedamos con 'El Bambino', porque es el nombre más buscado en las redes sociales, se volvió tendencia por el magro trabajo colectivo de Perú contra la 'Selección Azteca'.

Uno de los periodistas con opinión formada y seguido por en las redes sociales, como voz autorizada, es Pedro Canelo. Porque conoce cómo se moviliza fuera de las canchas la Selección Peruana, y cuando define cosas de fútbol, es bastante atinado. El comunicador social de 'El Comercio', lanzó un comentario para tomar en cuenta, porque resume lo que pasó por momentos dentro del duelo internacional.

"Juan Reynoso tiene total derecho de ensayar, de reiniciar, de proponer; pero le queda poco tiempo. Eso sí, la pareja de centrales Zambrano-Callens por favor que nadie la mueva. Fueron los únicos de partido aprobado en el repechaje". Desde ahí partimos con un plano general, para después llegar a los nombres propios, como el personaje principal de este artículo.

Quien más sufrió por el planteamiento inicial, hasta el momento donde fue cambiado por Raúl Ruidíaz, fue 'Lapagol'. Así lo explica el también escritor: "Otra conclusión para tomar con calma, es que la selección peruana no tiene contundencia arriba. Le cuesta mucho ser peligroso en el área rival. Gianluca Lapadula cada vez luce con menos opciones de asociarse". Desde este asunto, podemos hacer bastante catarsis.