Lúcio a nivel de historia está nombrado como uno de los mejores defensores de la Selección Brasileña. Campeón de todo lo que jugó cuando era profesional, y hoy con todo ese pasado, tiene la autoridad moral para poder hablar del deporte que por tanto tiempo practicó de forma excelente. 

'El Comercio' tuvo la oportunidad de hablar con Lúcio, y detalló un poco de la previa entre Perú ante Brasil por las semifinales de la Copa América 2021: "Será una competición buena por jugar. Cada selección representará a su país con la idea de ganar, es muy grande, así que será un juego difícil con Perú. Brasil está con ritmo y confianza". 

 

Para Lúcio el mejor futbolista y el más peligroso es Christian Cueva, el volante del 'Al-Fateh' está en un nivel superlativo según el ex Bayern Múnich: "A Christian Cueva sí, pues es un futbolista que jugó en Brasil, en São Paulo, sin duda que es un gran jugador. Cuando estaba en el fútbol y enfrentaba a Perú, siempre tenían grandes atacantes, con grandes referencias". 

Sobre Neymar, quien comanda la actual Selección Brasileña, Lúcio se refirió de la siguiente manera: "Cada temporada que pasa, la experiencia de él, su habilidad y fuerza es importante para la selección. Él sabe que es un atacante con mucho gol, muy rápido, y sin duda, tenemos la esperanza que continuará siendo un jugador muy importante para la selección". 

Finalmente, Lúcio dio su opinión sobre la presente Copa América, donde hay polémica por la elección y el manejo que hay atrás en los gobiernos: "Todos tenemos la certeza de que se iba a realizar una competencia en pleno coronavirus, pero el jugar o no una Copa América en Brasil, prefiero no opinar cuando se trata no solo de fútbol. Todas las personas estamos pasando por el coronavirus mundialmente, no solo en Brasil, pero fue avalada la competencia. Se está obedeciendo todos los protocolos, los cuidados, la preparación ha sido buena, no hay problemas".