En su último partido con la camiseta de Vélez Sarsfield, el peruano Luis Abram no pudo tener minutos de competencia. El defensa central peruano no fue tomado en cuenta en el duelo por Copa Libertadores entre 'los de Liniers' y Flamengo en el Maracaná.

Este cotejo hubiese sido el último cotejo para Luis Abram, el defensor de la Selección Peruana desde diciembre estuvo manteniendo expectante a la directiva de Vélez Sarsfield para firmar su renovación. Pero esta afirmación nunca llegó y se generó un gran problema.

El canterano de Sporting Cristal cuando llegó de Vélez Sarsfield llegó como una promesa, rápidamente se adaptó al fútbol argentino y forjó un muy buen presente. Se ganó el respeto de los delanteros de la Superliga, jugó Copa Sudamericana y Libertadores, haciéndose aún más relevante.

Lastimosamente desde diciembre del año pasado su relación con la directiva de 've cruzada' no fue la mejor, porque al cambiar de representantes Luis Abram, su forma de negociar también varió. Si en su momento Abram deseaba renovar, radicalmente su postura se modificó una vez de ser representado por un grupo internacional distinto.

Las opciones para el futbolista considerado como baluarte en Vélez Sarsfield y Selección Peruana estarían en Europa, llámese Galatasaray de Turquía, o en alguno de los equipos españoles como Valencia o Celta de Vigo. Este último sería el más cercano, por información cercana al entorno de 'Papa' (apodo de Abram cuando era niño).