La Selección Peruana está cada vez más cerca del partido por el repechaje, encuentro que es esperado por todos en el país, ya que de ganar este cotejo podríamos regresar a la Copa del Mundo, por segunda vez consecutiva, de la mano de Ricardo Gareca. Para esto el estratega argentino necesitará convocar a los futbolistas que estén al 100% y puedan entregarse al máximo con la ‘Blanquirroja’.

+ El jugador sacrificado de la Selección Peruana si llegan a convocar a Raúl Ruidíaz

+ El crack de Sporting Cristal que suena para el fútbol argentino

+ El papel que tendrá Perú en la decisión sobre Byron Castillo

Quien viene pasando un gran momento es Raúl Ruidíaz, el delantero peruano anotó dos goles en la victoria del Seattle Sounders sobre Pumas en la final de la Concachampions. Esto permitió a la escuadra de la MLS clasificar al Mundial de Clubes. Esto, y el gran desempeño que viene teniendo la ‘Pulga’ con su equipo, despertó el interés del comando técnico de Ricardo Gareca, que siempre tuvo en su radar al atacante.

Según indica Infobae, la Federación Peruana de Fútbol ya habría emitido la carta de reserva hacia el Seattle Sounders para que Raúl Ruidíaz pueda recibir el permiso de viajar con la ‘Blanquirroja’ a España donde será la preparación de los dirigidos por Ricardo Gareca para el cotejo de repesca. En Barcelona, la Selección Peruana tendrá un amistoso frente a Nueva Zelanda antes de chocar con un representante del continente asiático el próximo 13 de junio en Doha.

Ricardo Gareca y la FPF, durante esta semana, se han comunicado con los clubes de los jugadores que serán requeridos para que se sumen a la Selección Peruana y puedan afrontar el repechaje. Cabe destacar que el estratega argentino dará una conferencia el próximo viernes 20 de mayo donde se conocerá la lista de futbolistas para viajar a España donde la ‘Bicolor’ se preparará de cara al partido de repesca.  Se espera con ansias este día para que el ‘Tigre’ devele los nombres de los elegidos, donde podría estará Raúl Ruidíaz.