El inicio de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas comenzará este viernes 11 de marzo. Pactada para realizarse al mediodía, el estratega argentino Ricardo Gareca dará a conocer la lista de los jugadores convocados para los cotejos ante Uruguay en el estadio Centenario y Paraguay en el estadio Nacional. Colocando todo en estos dos últimos cotejos, se pudo conocer que habrá una sorpresa en la nómina de la Selección Peruana.

+ Revelan las razones por las que Paolo Guerrero no firmó con Alianza Lima

+ Polémica publicación de 'El Trome' por fichaje de Andy Polo en la "U"

+ Lo oficializan: Piero Quispe renovó por tres temporadas con Universitario de Deportes

Entendiendo que los dos cotejos son de vida o muerte, no está presupuestado perder ninguno si se quiere acceder de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Estando actualmente en la quinta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas, de apuntarnos las dos victorias clasificaríamos de manera directa a la fiesta más grande del fútbol por segunda vez consecutiva. Habiéndolo hecho solo una vez, la última ocasión en que Perú fue a dos mundiales seguidos data de Argentina 1978 y España 1982.

Consciente de la poca cantidad de jugadores en ofensiva que tiene a disposición, Ricardo Gareca cuenta con dos futbolistas fijos para que sean convocados a la Selección Peruana. Con el atacante del Benevento Gianluca Lapadula y el artillero de Universitario de Deportes Alex Valera, las opciones del técnico argentino son escasas ya que tanto Jefferson Farfán como Paolo Guerrero están lesionados. En ese campo de las alternativas, la que más llama la atención es la del ariete de Sporting Cristal, Percy Liza.

Partiendo del hecho que tanto Yordy Reyna como Raúl Ruidíaz y Andy Polo no son alternativas, y no hay alguno otro que tenga presencia en el fútbol extranjero, quizá se podría mencionar al delantero de la Liga MX Santiago Ormeño, pero lo cierto es que ha perdido terreno a partir del cotejo ante Ecuador en Lima. Siendo una opción tangible, la decisión pasará por ese lado: el atacante del León de México o del Sporting Cristal.

No inclinándose por uno realmente, lo más preciso sería llamar a ambos y ver cómo responden a las exigencias del entrenamiento, sabiendo más que en esta doble fecha se van a necesitar goles para poder clasificar al Mundial Qatar 2022. Entre Santiago Ormeño o Percy Liza pasa la sorpresa que dará Ricardo Gareca este viernes al mediodía. La Selección Peruana espera, el hincha también.