Sporting Cristal demostró este martes que no es muy distinto a los otros equipos peruanos. Su partido en la Copa Libertadores contra el Sao Paulo confirmó el lugar completamente relagado de su intitución en la competición internacional.

Los Celestes cayeros goleados y depecionaron a sus hinchas. A pesar de que su grupo era de los más accesibles y que en el fútbol peruano se pasean, se despidieron con una actuación poco digna.

Las críticas llegaron por montón. Horacio Zimmermann, por ejemplo, apuntó al estilo de Mosquera. Además, aseguró que no era un problema de definición unicamente, sino también defensivo.

Luego, Pedro García se sumó. El de Al Ángulo fue incluso más duro. Dijo que el encuentro entre peruanos y brasileños le afectó su estado de ánimo.

"Me deprimió (el partido de Cristal). No hubo partido. Cristal no pateó al arco. Fin del comentario. No hay más", comenzó. "No atacó mal, no atacó", complementó después diciendo que Sao Paulo jugó con el equipo B.

Así, García fue contundente contra lo mostrado por los dirigidos por Roberto Mosquera. La verdad, difícilmente alguien debe habe sacado algo positivo de los Rimenses. En fin, fútbol peruano...