Ignacio Rugli, presidente de Peñarol de Uruguay, reveló algo que puede favorecer, de cierta forma, a Sporting Cristal. Sucede que en la plantilla de los ‘Carboneros’, podrían tener algunas bajas significativas para su siguiente partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

+ ¡Cómo en la Selección! Farfán y Rodríguez se reencuentran en sus entrenamientos en VIDENA

+ Todo pudo ser distinto: Jean Deza confesó que conversó con Ricardo Gareca

+ Santiago Ormeño se unió a los saludos internacionales por el Bicentenario

El presidente del club uruguayo dijo que cinco de los jugadores del club están en el radar de otros equipos que podrían hacerse de ellos en el próximo mercado de fichajes, en la primera semana de agosto: “Esperamos mantener este plantel actual hasta la llave con Sporting Cristal (11 y 18 de agosto). Después si tenemos la fortuna de pasar tenemos un mes más para preparar las semifinales, y si existiesen chances de que algunos jugadores salgan, vamos a hacer un esfuerzo para mantenerlos hasta el final de la serie”, agregó en una entrevista con ‘La Oral Deportiva’ del país ‘charrúa. 

Uno de los casos sería con el jugador Giovanni Gonzáles. El futbolista es pretendido por el Palmeiras de Brasil, aunque aun no hay una oferta concreta, indican que no demoraría en llegar una propuesta. El defensor no sería el primero en emigrar al ‘Verdao’, Joaquín Piquerez fue vendido hace poco por el valor de 4 millones de dólares aproximadamente.

Los otros cuatro jugadores que también están siendo pretendidos apenas se abra el libro de pases, el 3 de agosto, son Gary Kagelmacher, Kevin Dawson, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Estos futbolistas son titulares en el cuadro de Mauricio Larriera y cabe la posibilidad de no estar contra Sporting Cristal en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ese encuentro se dará el próximo miércoles 11 de agosto, a las 5:15 pm en el estadio Nacional de Lima.