logotipo del encabezado
Sporting Cristal

Se mete en la pelea por el título: Cristal, con diez hombres, venció 1-0 a Binacional

En un gran partido Sporting Cristal derrotó por 1-0 con Deportivo Binacional escalando en la tabla de posiciones

Horacio Calcaterra, mediocampista de Sporting Cristal. (Foto: Twitter Movistar Deportes)
Horacio Calcaterra, mediocampista de Sporting Cristal. (Foto: Twitter Movistar Deportes)

Por la jornada 12 de la Liga1,Sporting Cristal enfrentó a Deportivo Binacional en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes buscaron anotar a como dé lugar durante todo el compromiso, pero no lograron concretar en los 90 minutos de juego. Deportivo Binacional tuvo algunas oportunidades de cara al pórtico de Alejandro Duarte, pero pasaron la misma suerte que los locales.

Publicidad

+ “No me sentía parte del grupo y llegó el momento que lo conversé con Gareca”

+ “Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha”

+ Batista, exDT de Argentina y Campeón del Mundo, suena para dirigir Universitario

En la primera mitad los celestes tuvieron incontables ocasiones de gol, pero lamentablemente para los intereses de los dirigidos por Roberto Mosquera no pudieron concretar las jugadas sumado a las buenas intervenciones del portero Diego Enríquez que en algunas oportunidades ahogó el grito de gol para los locales. El ‘Poderoso del Sur’ tuvo muy pocas ocasiones de peligro donde tampoco pudo aperturar el marcador. En los descuentos de los primeros 45, Omar Merlo saldría expulsado tras una agresión, infantil, a Víctor Cedrón.

Para la segunda mitad, Sporting Cristal no bajaría los brazos y con un jugador menos seguiría buscando el gol, esta vez con un Binacional mejor ubicado en el terreno de juego y aprovechando los espacios para generar ocasiones de peligro en campo de los rimenses. A los 36 minutos Horacio Calcaterra pondría el 1-0 con un latigazo de afuera del área poniendo arriba a los celestes.

Publicidad

Con este resultado Sporting Cristal se ubica en el quinto puesto de la tabla con 21 unidades, a solo punto del, por el momento, primero en el torneo Sport Huancayo. Mientras que Deportivo Binacional perdió el liderato del torneo y se posiciona en el segundo puesto en el Torneo Apertura sumando 22 pero siguiendo en la carrera por llevarse la primera mitad del año.

Publicidad
Lee también
Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"
Liga 1

Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos
Selección Peruana

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?
Liga 1

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera
Liga 1

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo