El plantel de Universitario de Deportes empezará a padecer una serie de partidos consecutivos dentro de poco. Alternando entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, el conjunto crema tendrá que hacer cara a vitales cotejos dentro de los próximos días. Teniendo todo calendarizado y programado, la seguidilla de enfrentamientos podría repercutir en una debacle si es que no se cuenta con toda la plantilla merengue.

+ Según 'El Trome': Carlos Bustos "explotó" por no poder utilizar a Cristian Benavente

+ El catastrófico porcentaje de ‘Chemo’ del Solar en Copa Libertadores

+ ¿Por qué se fue Paolo Guerrero a los Estados Unidos? Esta es la verdadera razón

Empezando todo este sábado 19 de febrero, Universitario de Deportes tendrá primero que viajar hasta Lambayeque para enfrentarse a Carlos Stein. Programados para jugar en el estadio Municipal César Flores Marigorda, el viaje resultará desgastante, teniendo en cuenta que luego afrontará la ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Programado para chocar ante Barcelona de Guayaquil el miércoles 23 de febrero, los días serán pocos para descansar y la acumulación por los recorridos podría resultar perjudicial. No obstante, y asemejándose a los calendarios de los clubes europeos, los cremas recibirán a la Universidad César Vallejo el domingo 27 en el estadio Monumental. A este punto, el técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez tendrá que hacer uso de toda la plantilla si no desea acumular fatiga en sus referentes.

Pero quizá el duelo más complejo, por la acumulación de cansancio y la búsqueda de resultados, será otra vez ante Barcelona de Guayaquil por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Cerrando la llave el miércoles 2 de marzo en el estadio Monumental, lo bueno es que no viajarán otra vez, lo que podría resultar en un aire extra ante tal seguidilla de cotejos.

Finalmente chocará ante Deportivo Municipal el sábado 5 de marzo. Programados por la quinta fecha de la Liga 1, el cuadro merengue será local, pero no tendrá que viajar a provincia pues el duelo se desarrollará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. De esta manera, Universitario afrontará cinco partidos en 15 días. Un ritmo semejante a los clubes que compiten en Champions League o en Europa League.