Una buena noticia llega a tienda crema desde Ecuador. Sucede que Barcelona SC no la viene pasando bien. Luego de irse su estratega Fabián Bustos, fue contratado por el poderoso Santos de Brasil, el club suma una nueva baja de cara al cotejo ante Universitario de Deportes por la Copa Libertadores. Destinados a jugar este miércoles 2 de marzo en el estadio Nacional por la vuelta de la Fase 2, la visita no contará con un jugador clave.

+ "Es imposible que Yoshimar Yotún vaya a San Lorenzo"

+ La bomba de Marcio Valverde tras caída de la 'U': "No se escupe al cielo"

+ El calvario de Dulanto: aeropuertos cerrados, viajes en bus y la incertidumbre de la guerra

Llegando con la ventaja de haber vencido por 2-0 en condición de local, sobre Barcelona SC se cierne un manto de incertidumbre. Y es que las redes sociales del club informaron, la mañana de este sábado 26 de febrero, que el hábil mediocampista ofensivo Damián Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano, se retiró de la práctica del último viernes.

Partiendo de la necesidad de información, Barcelona SC sometió a Damián Díaz a prácticas médicas. Luego de unas evaluaciones, se diagnosticó que el volante padece un “pequeño desgarro en el gemelo derecho”. Remitiéndonos a los plazos sanitarios, se espera que el mediocampista esté entre una a dos semanas fuera de las canchas de fútbol profesional.

"Damián Díaz se retiró de la práctica de ayer al sentir un fuerte dolor en la pierna derecha. Luego de los exámenes médicos respectivos y complementarios, se encontró que sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho", informaron la mañana de este sábado 26 de febrero las redes oficiales del club Barcelona SC.

No habiendo estado habilitado para jugar el partido de ida en Guayaquil, el número ‘10’ del plantel ecuatoriano es una baja importante a partir de su calidad. Entrando este factor a favor de la ‘U’, sumado a que no contará con su estratega Fabián Bustos, estas condiciones se proyectan, en medio de la oscuridad que ha sido la Copa Libertadores para los clubes peruanos, con un faro de luz de esperanza para Universitario de Deportes .