De haber sido el recogebolas del equipo, a años más tarde convertirse en jugador del primer equipo de Universitario de Deportes y anotar en su debut oficial en el campeonato peruano (Liga 1).
Aunque suene increíble, Piero Guzmán, actual defensor de la ‘U’, recientemente comentó en una entrevista con el programa ‘Charla Táctica’ sobre sus inicios en el cuadro merengue. El zaguero impresionó al indicar que anteriormente había sido recogepelotas del club.
“Hasta el 2017, nunca había estado en un estadio en un partido profesional. Mi primera vez fue como recogebolas en un clásico que ganamos 3-0. Ahora compartir equipo con jugadores de ese partido como Chiquitín, es un sueño”, confesó el jugador de 22 años.
Posteriormente, con el transcurso de los años, su constancia y empeño lo hicieron progresar hasta que finalmente esta temporada marcó su debut en Universitario de Deportes, el equipo de sus amores como él lo comenta.
El zaguero tuvo sus primeros minutos en el partido ante Cienciano del Cusco, aquel cotejo jugó de titular ya que Nelinho Quina y Federico Alonso estuvieron ausentes, sin embargo, a pesar de ser su primer partido, Guzmán convirtió uno de los tantos.
Hoy en día, el defensor viene alternando en el equipo de Carlos Compagnucci. En lo que va del año ha sumado una cantidad considerable de minutos y ha sido respaldado por la gran mayoría de la afición crema.