Luego de la última derrota de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima por 1-4 en la jornada 10 de la Liga 1, esto habría sido un duro golpe para los ‘Merengues’, ya que esto ocasionó la salida de Álvaro Gutiérrez de la dirección técnica, algo que se comunicó el lunes 18 de abril mediante un comunicado emitido por la institución ‘Crema’.

+ No aparece Piero Quispe: los 5 peruanos sub 20 más valiosos del mercado

+ No fue convocado por Gareca para las últimas Fecha FIFA y confiesa: "Fue un golpe muy duro"

+ Boca Juniors mira de reojo a Ricardo Gareca

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, indicó en RPP cómo fue la salida de Álvaro Gutiérrez del conjunto ‘Merengue’: "La conversación con Gutiérrez fue recién el lunes y allí fue donde me demuestra que no se sentía con fuerza para revertir el resultado. Así, por mutuo acuerdo, llegamos a lo que se llegó. Un resultado en un clásico siempre te marca, para bien o para mal", declaró.

Jean Ferrari aclaró que en el club venían analizando la situación del equipo en el torneo y de realizar un cambio: "Es así que tomamos la decisión. No fue premeditado, el cambio fue pensado y bien evaluado. Lo que buscamos en la parte deportiva es estar arriba. Estamos a cinco de la punta y aún hay chance de pelear el Apertura, pero se tenían que hacer estas modificaciones", agregó el administrador de los ‘Merengues’.

Finalmente, habló sobre el actual técnico de Universitario de Deportes que tendrá su debut en el banquillo ‘Crema’ frente a Sport Boys: "La idea es darle la oportunidad a un DT de la casa, que sabe que es la 'U' desde menores y ha sido campeón. No vamos a tomar la premura para traer otro técnico de manera inmediata. Obviamente dependemos de resultados", sentenció Jean Ferrari.