Una pieza importante en la Selección Peruana, que era regularmente convocado por Ricardo Gareca a la ‘Blanquirroja’, dejó de ser llamado hace varios encuentros por el ‘Tigre’ quien optó por otros nombres para afrontar los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas donde la ‘Bicolor’ terminó en el quinto lugar que lo llevó al repechaje de cara para tratar de clasificar al Mundial Qatar 2022.

+ "Barristas de Universitario agredieron a Hernán Novick y Federico Alonso"

+ Arley Rodríguez explicó su celebración como Lionel Messi

+ Dejó Universitario en 2021 y hoy su padre apuntó contra Gregorio Pérez"

"Soy consciente de que hay compañeros en la Selección Peruana, en mi posición que están pasando momentos muy buenos y puedo decir que estoy trabajando de la mejor manera, siempre pensando en la selección. No lo voy a negar, fue un golpe muy duro quedar al margen estas últimas jornadas de las Eliminatorias, pero en mi mente siempre está de que voy a tener una nueva oportunidad", declaró Anderson Santamaría en conferencia de prensa.

El defensor peruano es uno de los más destacados dentro del cuadro Atlas y por ese motivo el exFBC Melgar tiene la esperanza de ser llamado nuevamente a la Selección Peruana: "Estoy teniendo continuidad en mi club y quiero seguir así y si me toca la oportunidad de regresar algún momento a la selección, me agarrará bien preparado. A la selección le esperan momentos importantes, se le viene el repechaje y la posibilidad de acceder a un Mundial; la ilusión está al ciento por ciento".

A falta de cuatro fechas para terminar el torneo regular en la Liga MX, el equipo de Anderson Santamaría marcha en el quinto lugar. Cabe resaltar que los primeros 4 mejores irían directo a los cuartos de final y esto dijo el peruano: "Sabemos que así como estamos muy cerca del cuarto lugar hay muchos equipos detrás que tras un traspié de nosotros podemos caer hasta octavo o noveno. Hemos dejado escapar puntos importantes que nos han costado mucho".