El fútbol peruano ha venido teniendo jugadores jóvenes que han dado la hora en la Liga 1, uno de los más nombrados es el volante de Universitario de Deportes, Piero Quispe. El joven de 20 años es una de las piezas indiscutibles en el cuadro ‘Crema’. Según indica Transfermarkt estos serían los futbolistas sub 20 que mayor valor tienen en el medio local.

+ "Barristas de Universitario agredieron a Hernán Novick y Federico Alonso"

+ Arley Rodríguez explicó su celebración como Lionel Messi

+ Dejó Universitario en 2021 y hoy su padre apuntó contra Gregorio Pérez"

En primer lugar tenemos al lateral izquierdo del FBC Melgar, hablamos de Paolo Reyna que con tan solo 20 años tiene un valor de 600 mil euros, siendo una de las jóvenes promesas en la Liga 1. Le sigue el defensor central de la Academia Cantolao Arón Sánchez, que con 18 años está cotizado en 575 mil euros. Se dijo en algún momento que el jugador había sido invitado por el Arsenal de Inglaterra para uno de sus campamentos de sus promesas.

Sporting Cristal también tendría a una joya dentro del club y hablamos del volante central Jesús Castillo quien cuenta con 20 años y está cotizado en 475 mil euros, figurando como el tercer sub 20 más caro en la Liga 1. Universitario de Deportes cuenta con Leonardo Rugel que juega de back y también cuenta con 20 primaveras teniendo un costo de 400 mil euros.

Finalmente, podemos ver en la lista Yuriel Celi, el actual mediocentro de Carlos A. Mannucci. El futbolista está tazado en 350 mil euros siendo así el quinto más costoso sub 20 en nuestro país. Como lo mencionamos en un comienzo de la nota Piero Quispe también ha dado mucho que hablar por su desempeño en el torneo, pero el futbolista de Universitario de Deportes no figura hasta el puesto 18 con un valor de 225 mil euros, algo que sorprende por el actual momento que viene pasando el joven ‘Merengue’.