Universitario de Deportes con un 2-1 arriba tenía parte del partido dominado, generando situaciones de gol y consolidándose cada vez más en el terreno de juego. Cuando parecía que vendría un gol más de los ‘cremas’, el árbitro del partido cobraría un penal que generó dudas y reclamos dentro del terreno de juego entre los jugadores ‘merengues’.

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ "Lo recibieron como a Cristiano Ronaldo", Reynoso reveló cómo vivió la llegada de Ormeño a Perú

Jarlín Quintero se pararía detrás del balón para ejecutar el tiro desde los 12 pasos, lo cual parecía un sufrimiento para el delantero ya que, el experimentado José Carvallo, lo trabajaría psicológicamente a la ‘boquilla’ al futbolista, muy parecido a lo que hizo el argentino ‘Dibu’ Martínez con Yerry Mina. El penal lo terminaría atajando el golero ‘crema’.

Con este segundo penal atajado José Carvallo se convertiría en una de las figuras del cotejo, primero le había contenido el tiro desde los 12 pasos a Marcos Lliuya, a los 40 minutos del primer tiempo y ahora al delantero colombiano Jarlín Quintero. Esto permitía que los ‘cremas’ sigan adelante del marcador y tengan más oportunidades para seguir alargando el marcador.

Cabe resaltar que José Carvallo ha sido convocado a la Selección Peruana para la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El golero ‘crema’ es comúnmente llamado por Ricardo Gareca, siendo el tercer portero para la ‘blanquirroja’, el golero titular en la ‘bicolor’ es Pedro Gallese que ataja en el Orlando City de la MLS.