Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF por los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en el Estadio Monumental en el partido ante Melgar por la décimo séptima fecha de la Liga 1 2022.

Recordemos que en este compromiso, un desadaptado arrojó desde la tribuna de occidente un plátano al futbolista Kevin Quevedo, evidenciándose un acto de racismo en contra del jugador, algo que causo mucha indignación.

A raíz de esto, el cuadro crema fue notificado por la Federación Peruana de Fútbol y recibió una dura sanción que cuenta con una multa económica y con una dispocisión que afectará al club en el próximo partido que disputen en la Liga 1 2022.

De acuerdo a lo leído en el documento, Universitario de Deportes tendrá que pagar una multa equivalente a 10 UIT. Asimismo, en el encuentro ante Sport Huancayo la tribuna de occidente no podrá ser habilitada y estará completamente vacía.

Sin embargo, de acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, esta infracción es apelable, por lo que aún no está definido si tendrá que pagar esa cantidad, que dicho sea de paso, asciende a los 46 mil soles.