Universitario de Deportes está viviendo el peor momento institucional de su historia en los últimos años. Las dirigencias, administraciones y acreedores se han peleado el club como un botin y lo han desangrado hasta dejarlo hambriento.

Hoy por hoy, la U maneja poco prespuesto, no pueden despedir a un DT sin legitimidad y en la Copa Libertadores pasan papelón tras papelón. Las caras más criticadas son las de Francisco Gonzales y Ángel Comizzo, sin embargo los problemas son más grandes.

Estas dificultades, muchas veces, llegan a los deportivo. Las contrataciones que no se dan y la desmotivación de los jugadores son temas presupuestales y organizativos. El circulo vicioso cada vez es más grande.

Encima de todo esto, este lunes se sumó una grave denuncia con respecto a Mathias Carpio, uno de los jóvenes jugadores del club. El periodista deportivo Paolo Vera acusó en sus redes que su suplencia no se debía a temas físicos, ni de rendimientos. Tampoco se relacionaban a temas técnicos.

"Me hacía ruido la falta de oportunidad para Mathias Carpio y todo tiene un porqué. Una nueva joyita de la admin con el DT... Le quisieron imponer un representante y como no aceptó, no lo convocaron más. A fin de año culmina su contrato", escribió el mencionado comunicador.

Así, Pancho Gonzales y Ángel Comizzo vuelven al ojo de la tormenta. Recordemos que el argentino ya ha sido acusado de manejos similares cuando estuvo en el 2014 con la U. Habrá que investigar.