La final de la 48ª edición de la Supercopa de Europa tuvo una definición de infarto. Esto porque Manchester City y Sevilla llegaron hasta los penales, donde el cuadro inglés no falló y sumó un nuevo título a su vitrina.

El equipo de Guardiola había tenido las principales ocasiones. A través de Haaland y Palmer, se crearon las jugadas de mayor peligro pero no lograron superar a Bono. Y como reza el dicho, lo que no se hace en un arco, se sufre en el otro. 

Lo que quedó demostrado en el minuto 24: Youssef En-Neysri sorprendió a la defensa del City y con potente cabezazo marcó el 1-0 para el Sevilla. Anotación que hizo recordar sorprendió a todo el público en el estadio Georgios Karaiskakis pero que ni inmutó a Pep Guardiola

En el complemento se repitió la historia: Manchester City dominó el balón pero las ocasiones de mayor peligro fueron del Sevilla. Inclusive en el 50’, En-Neysri nuevamente tuvo en sus pies el 2-0 pero Emerson apareció justo a tiempo para impedir su segunda anotación. 

Pero los ganadores de la Champions League todavía tenían algo que decir. Así fue como en el 60’ tras una larga posesión, el juvenil Cole Palmer apareció en área chica y de cabeza superó a Bono que había atajado todo

La definición a penales

Tras la igualdad en los 90 minutos, el duelo por la Supercopa de Europa se definió desde el punto penal. Manchester City comenzó pateando y acertó en el primer remate de Erling Haaland. Luego por el Sevilla vino Lucas Ocampo para dejar todo 1-1.

Pero tras llegar hasta la definición donde finalmente falló el serbio Nemanja Gudelj, dándole un nuevo título al elenco inglés que se quedó con la serie por 5-4.

¿Cuántos títulos tiene Manchester City? 

Tras ganar la Supercopa de Europa, en total el cuadro del Manchester City suma 32 trofeos desde que fue fundado en 1880. El último había sido la Champions League que significó además la conquista del primer triplete en su historia.