Liverpool FC se movió rápido en el mercado de verano al contratar a dos mediocampistas como el argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai. Pero la medular del equipo de Jürgen Klopp sufrirá una baja más que sensible. Jordan Henderson aceptó una oferta para jugar en Arabia Saudita y el gran culpable de esta salida sería la leyenda del club, Steven Gerrard.

Henderson tiene contrato vigente con Liverpool hasta 2025, luego de su última renovación en 2021. Lleva ya 12 años en Anfield tras su llegada en 2011 cuando pagaron 18 millones de euros al Sunderland. Ahora, ya capitán y referente del primer equipo, emigraría a Arabia Saudita, luego de aceptar una oferta millonaria.

El periodista David Orstein asegura en The Athletic que Henderson se inclinó por la oferta para jugar en Arabia Saudita. Al Ettifaq sería su próximo equipo, luego de que le ofrecieron cuadriplicar su salario, al que percibe actualmente en Liverpool.

Gerrard pidió el fichaje de Henderson y perjudica a Liverpool

Al Ettifaq es el equipo saudí que contrató recientemente a Steven Gerrard como nuevo entrenador. Entre las charlas que tuvieron para el acuerdo habría surgido el nombre de Jordan Henderson. Fue la leyenda de Liverpool la que pidió su fichaje a los dueños del club de la ciudad saudí de Dammam.

Para que la salida del mediocampista de 33 años sea efectiva faltaría acordar el monto de la venta de Liverpool a Al Ettifaq. Es que si bien el jugador aceptó el ofrecimiento del club, todavía falta el visto bueno entre los clubes.

Arabia Saudita se ha convertido en el país que más ruido hizo en el mercado de verano en el hemisferio norte. No es para menos. Luego de que Cristiano Ronaldo se unió en enero de este año, le han seguido en esta ventana figuras como Karim Benzema y N’Golo Kanté (Al Ittihad), Rúben Neves y Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Marcelo Brozovic (Al Nassr) y Édouard Mendy y Roberto Firmino (Al Ahli), entre otros.